sábado, 5 de marzo de 2011

1º Partido. Uruguay Vs Francia.

Francia sufrió por su falta de gol y Uruguay volvió a mostrar Forlándependencia: fue un 0-0 pobre entre dos selecciones que deben mejorar para clasificar a los octavos de final. El charrúa Lodeiro fue el primer expulsado del Mundial.

Francia no explotó. Uruguay no se conectó. Si no lo habían hecho hasta ahora, ¿por qué imaginarlos dúctiles, afilados, precisos y letales en su estreno de Sudáfrica 2010? El punto es punto y seguido, porque las obligaciones continúan para ambos. La necesidad de ganar, claro, pero también la de mejorar, encontrar cierta idea de juego que les dé serenidad. Si no, será punto y aparte.
Una vez más, los dibujos tácticos engañaron. Los tres delanteros de Francia asomaban como un peligro concreto ante la defensa de tres hombres de Uruguay, que debería ser reforzada por los Pereira (Maxi y Alvaro). Así fue en lo posicional: la Celeste, al utilizar a sus carrileros mucho más en el aspecto defensivo que en el ofensivo, perdió el medio. Y como un hecho se encadena con el otro, Francia simplemente tocó y tocó hasta hacerse dueño del campo y de la pelota, y empujar a los sudamericanos a la resistencia y a la apuesta por algún contraataque. Pero Nacho González estuvo impreciso para el pase vertical. Y los bochazos a Forlán y Suárez (al extremo del Ajax le cobraron no menos de cuatro offsides) tampoco lograron sorprender.
11 de junio ciudad del cabo
¿Y entonces? Uruguay apeló a alguna corajeada de Forlán: tuvo un par de remates de cierto riesgo. Francia, a que el control le daría mayor cantidad de situaciones, y que alguna terminaría capitalizando. Pero cantidad no es calidad, se sabe. Con Ribery flojito, personalista y morfón, más el escaso aporte de Govou y Anelka, los galos se desinflaron al llegar al borde del área. Henry entró para meter un cabezazo que se fue cerquita. Y nada más. Tras la indiscutible roja a Lodeiro (tenía amarilla y le metió un planchazo a Sagna), Uruguay siguió resistiendo. Y Francia, fallando en el penúltimo pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario