domingo, 6 de marzo de 2011

Octavos de final. Uruguay Vs Corea del Sur.

Uruguay sufrió para eliminar a Corea del Sur. El héroe fue Luis Suárez, quien clavó dos goles y metió a la Celeste entre los ocho mejores del Mundial
Y ganó Uruguay. Aunque Corea del Sur no fue menos. Sufrió Uruguay. Porque Corea del Sur la luchó hasta el final. Pasó Uruguay. Y está entre los ocho mejores equipos del Mundial.
El regalo del arquero asiático, que dejó pasar de manera inexplicable un centro de Forlán sin darse cuenta de que Luis Suárez entraba solito por el segundo palo, le entregó a la Celeste el partido servido en bandeja. Pero algo pasó. Hubo retroceso. Los rivales crecieron. Y en ese primer tiempo, mostraron escasas armas para lastimar. Era rematar de afuera y rezar.
26 de junio Bahia Nelson Mandela/Puerto Elisabeth
En la segunda etapa, Corea apretó, aceleró, empujó. Uruguay decayó, no logró hacer pie, y el empate llegó por decantación. El cabezazo de Lee Chung Yong sorprendió a la defensa. Entonces, hubo que reaccionar. Era eso o sufrir en el arague. Y después de un córner, la pelota le quedó a Luis Suárez, quien enganchó y la clavó con comba en el segundo palo. Literalmente: palo y adentro. Golazo del delantero del Ajax. Y a diez minutos del final, Uruguay ya no iba a desperdiciar otra ventaja. Cerró el partido. Y se metió en cuartos, algo que no sucedía desde el Mundial del 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario