sábado, 5 de marzo de 2011

Mundial 2010: El Análisis del Grupo A.

Aquí,el Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia.

Las fuerzas del grupo

Un grupo muy complicado para cualuquiera de sus cuatro integrantes, y esecialmente poco afortunado para los dueños de casa. Francia, que enfrentará a viejos conocidos como Sudáfrica (lo enfrentó en 1998) y Uruguay (rival en 2002), celebra que el sorteo pudo haber sido mucho peor para sus intereses y parte como favorito si es que logra que sus estrellas jueguen en equipo. México no brilló en las eliminatorias pero es una selección copera por excelencia, con cinco clasificaciones consecutivas. El equipo uruguayo es tremendamente irregular, pero si está en su día, tiene jugadores de clase como para hacerle frente al más pintado.

Los favoritos del Grupo

Después de clasificar al Mundial por un pelo... o mejor dicho, por una mano, el equipo de Raymond Domenech tuvo el atrevimiento de protestar por no haber sido designado cabeza de serie. Les Bleus están satisfechos ahora por haber evitado a potencias europeas y sudamericanas, pero no pueden dormirse en los laureles o les puede pasar lo mismo que en 2002, donde quedaron afuera en un grupo a priori accesible, donde también estuvo Uruguay. Si logran menos de tres puntos en su debut ante los celestes, serán un manojo de nervios para el choque contra México. Con todo y sus problemas de funcionamiento, no se puede no ponerlos como candidatos.

La Batalla por el segundo puesto

Será muy abierta. Una selección dueña de casa efectivamente juega con un 12º hombre, y el seleccionado mexicano será recibido con una ensordecedora avalancha de vuvuzelas en el partido inaugural. Si los tres puntos corresponden a los Bafana Bafana, tendrá una buena renta para enfrentar a Uruguay en la segunda jornada, aunque la Celeste contra las cuerdas rinde el doble. México deberá jugarse sus chances ante Francia, algo poco recomendable. Uruguay habrá sido el último equipo en clasificar pero en Luis Suarez, Diego Forlán y en el precoz Nicolás Lodeiro tienen suficiente talento para triunfar. El partido contra México del 22 de junio seguramente será explosivo y decidirá a un clasificado. El Vasco Aguirre rezará para que su ex carta ganadora, Diego Forlán, tenga una de sus tardes de Old Trafford.

Los Tapados

Lo diremos en voz baja para que no se cancelen cientos de fiestas en todo el país anfitrión, pero Sudáfrica tiene todas las cartas para quedarse por el camino en las primeras de cambio. Joel Santana falló en su intento por que un equipo de buen manejo se transformara en un conjunto efectivo, lo que tampoco parece resuelto con Parreira. Jugadores como McCarthy, Erasmus y Parker no tienen suficientes minutos en sus equipos como para ser considerados. Para clasificar, los Bafana Bafana necesitarán goles, y es algo que este equipo no tiene en abundancia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario